Anoia Motor, Servei Oficial SEAT a Igualada (Barcelona)
Anoia Motor

Notícies Seat

El coche que habla con los semáforos.

El coche que habla con los semáforos.
Dijous, 28 de novembre de 2019

¿De qué color me encontraré el siguiente semáforo si sigo a esta velocidad? La respuesta a esta pregunta ya no depende de la intuición del conductor, sino de la tecnología. Un proyecto de SEAT, en colaboración con la DGT, el Ayuntamiento de Barcelona y ETRA ha logrado conectar automóviles con semáforos y el centro de control de tráfico para anticipar el estado de estos. Este proyecto también permite que la información de las incidencias en las carreteras llegue directamente al vehículo sin necesidad de paneles informativos. El coche y la infraestructura, unidos a través de la nube mediante tecnología celular y con tiempos de latencia de 300 ms.

Reduce la velocidad, estará en rojo.

Una parte del proyecto consiste en comunicar los semáforos con los coches. “El semáforo envía una señal a la nube a la DGT sobre su estado actual y cuándo va a cambiar y el coche recibe esta información, la interpreta y te avisa con la velocidad a la que estás yendo cómo te lo vas a encontrar. De esta manera, si se va a poner en rojo te avisa y puedes empezar a frenar antes de llegar”, afirma Caus.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR, tenint en compte que algunes finalitats poden ser necessaries per poder-li prestar el servei, en el cas de NO marcar aquestes caselles, no es podrá prestar/entregar el servei/producte asociat.

Enviant

(*) Camps obligatoris
(**) Política de privacitat
En fer clic a "Enviar" accepto les Condicions Legals i Política de Privacitat

Notícies relacionades